La historia y tradiciones de nuestro México mágico son sin duda alguna, un invaluable patrimonio, un tesoro para cada uno de los mexicanos y por que no para toda la humanidad. Nuestro país y muy particularmente nuestra ciudad, es una fuente inagotable de bellísimas historias que se difuminan con leyendas ancestrales de nuestro pasado indígena y que posteriormente son enriquecidas con la llegada de los españoles.Tres siglos de colonia Española dejaron una huella profunda en la América que llegaron a conquistar. Hábitos y costumbres, tradiciones e historias que conforman una identidad única y que indudablemente, aunque de manera casi imperceptible por el pasar de los años, condicionan hasta el día de hoy mucho de nuestra forma de vivir, sentir y pensar.

Esta es la manera en que LAS DOCE Y SERENO rinde un merecido homenaje, un pequeño reconocimiento a esa etapa de nuestro México y a los personajes ya sean reales o de leyenda que creíamos desaparecidos u olvidados y que podemos ver aun plasmados en puertas, muros, cuentos, libros, pinturas, retablos, calles y altares de nuestra hermosa ciudad.

Bienvenido a LA MUY NOBLE, LEAL E IMPERIAL CIUDAD DE MEXICO

¡Bienvenido a este México grande y vivo lleno de color y matiz... a este México tuyo, mio, de todos.!

 

 

 

Las imágenes y nombres utlizadas en esta página, estan protegidas y registradas bajo el Instituto Nacional del Derecho de Autor INDA. El utilizarlos sín la autorización del o los titulares tanto particulares como institucionales o empresariales, constituye un delito grabe. México. Año 2001.